SEGUIR LA YOGA COMO RITUAL

"Sigue el yoga como un ritual"

El yoga es una forma antigua de ejercicio para el cuerpo y la mente. Su objetivo es mejorar la fuerza, la flexibilidad y la respiración a través de una serie de posturas de yoga y movimientos de yoga. Es una filosofía de todo el cuerpo que comenzó hace miles de años en la India.

Resumen

• El yoga funciona con la respiración (pranayama).

• Mejora la flexibilidad y la fuerza a través de una serie de posturas (asanas).

• El yoga usa la meditación para ayudar a la relajación profunda.

Que es el yoga

El yoga tiene como objetivo crear armonía entre tu mente, cuerpo y espíritu para ayudarte a sentirte tranquilo. El yoga se promueve como una forma de mantenerse saludable y prevenir enfermedades.

Hay alrededor de 85 posturas principales que puedes hacer de pie, sentado, arrodillado o acostado. Hay varios estilos de yoga incluyendo, Hatha, Iyengar y Ashtanga yoga.

Algunas formas de yoga implican tensión, mientras que otras son más suaves y se enfocan más en la meditación y la tarea de la respiración.

Profesores de yoga reclaman las posturas:

• estimula tu sistema nervioso

• flexibilice sus músculos y articulaciones

• relaja tu mente y cuerpo

¿Por qué las personas con cáncer usan yoga?

Al igual que con muchos tipos de terapia, una de las principales razones por las que las personas con cáncer usan el yoga es porque les hace sentir bien.

Los profesores de yoga lo promueven como una forma natural de ayudarlo a relajarse y sobrellevar el estrés, la depresión y la ansiedad.

En general, puede ayudar a rejuvenecer su estado de ánimo y mejorar el bienestar.

Algunas personas con cáncer dicen que les ayuda a calmar su mente para que puedan afrontar mejor su tratamiento contra el cáncer. Otros dicen que ayuda a reducir los síntomas y los efectos secundarios, como dolor, problemas para dormir, cansancio y depresión.

El yoga a veces puede ayudarlo a moverse más rápido y fácilmente después de su cirugía para el cáncer.
¿Qué implica?

Una sesión de yoga suele durar entre 70 y 90 minutos. Puedes asistir a clases en grupo o ver a un profesor privado.

Lo que implica dependerá del tipo de yoga que elija. Pero por lo general, realizarás una serie de posturas y trabajos de respiración, que terminarán con un tiempo de relajación.

Use ropa que le resulte fácil de mover y estirar.

Por lo general, necesita una estera antideslizante. Su maestro puede proporcionar estos o usted puede traer por su cuenta.

Solo debes practicar yoga por tu cuenta en casa después de haber aprendido la forma segura y adecuada de hacerlo. Podrías lastimarte si no las haces correctamente.

Efectos secundarios y precauciones.

En general, el yoga es muy seguro si lo hace correctamente, bajo las instrucciones de un entrenador calificado.

Los formadores cualificados suelen recomendar las siguientes medidas de seguridad.

• Permita al menos 2.5 horas después de comer antes de hacer yoga.

• No hagas yoga solo en casa hasta que lo hayas practicado con un entrenador calificado

• Informe a su entrenador sobre cualquier problema médico que tenga, incluidos problemas de espalda y articulaciones, antes de comenzar

• Deténgase y dígale a su entrenador si alguna postura le duele

• Nunca intente posturas difíciles, como la cabeza y los hombros, sin que antes se le muestre cómo hacerlo un entrenador calificado

• Las mujeres que están embarazadas, o tienen su período, no deben practicar muchas posturas (su maestra le sugerirá cuáles son estas)

• Beba mucha agua después de cada clase

Investigación en yoga en el tratamiento del cáncer. No hay evidencia científica que pruebe que el yoga puede curar o prevenir tipos de cáncer. Pero algunos estudios sugieren que podría ayudar a las personas con cáncer a enfrentar los síntomas y los efectos negativos.

Encontró que el yoga podría ayudar a reducir la depresión, la ansiedad, el cansancio (fatiga) y el estrés en algunos pacientes. Y mejoró la calidad del estado de ánimo, el sueño y el bienestar espiritual de algunas personas. Los autores del estudio dijeron que el yoga en general puede estar asociado con algunos efectos psicológicos positivos para las personas con cáncer. Pero los resultados de la revisión deben usarse con conocimiento porque hubo algunas debilidades y diferencias en los estudios de investigación.

Otros estudios han demostrado que el yoga puede ayudar a reducir la depresión y el cansancio en las personas con cáncer de mama. Un pequeño estudio de hombres con cáncer de próstata también observó una mejora en su calidad de vida y bienestar cuando practicaban yoga con regularidad.

El yoga también puede tener un impacto en el patrón de sueño. Algunas personas informaron que su sueño mejoró después de seguir la práctica regular de yoga.

Otra investigación sugiere que el yoga puede ayudar a las personas con otros problemas de salud, tales como:

• presión arterial alta (hipertensión)

• dolor de espalda baja

• problemas en las articulaciones, como la artritis

• asma

• epilepsia

• síndrome del intestino irritable

• ansiedad y depresión

¿Qué cuesta el yoga?

Unos pocos centros oncológicos y hospitales en la India ofrecen clases de yoga sin cargo. Pregunte si está disponible donde está tomando tratamiento. De lo contrario, pueden dirigirlo a una organización que lo haga, o por un bajo costo.

Es muy importante que tenga sus clases con un entrenador calificado.

Encontrar un profesor de yoga

No hay una organización única que regule a los maestros de yoga en la India. No tienen que unirse a ninguna organización por ley ni tampoco tener un aprendizaje específico. Mientras haces una clase de yoga, tal vez quieras hacerles estas preguntas.

• ¿Cuántos años de experiencia en entrenamiento has tenido?

• ¿Cuánto tiempo has estado practicando?

• ¿Tiene capacitación o experiencia en la enseñanza de personas con cáncer?

• ¿Tiene seguro de indemnización? (en caso de negligencia)

¡Una palabra de precaución!

Antes de comenzar cualquier práctica de yoga, asegúrese de informar a su entrenador de yoga sobre su condición. Pueden adaptar los ejercicios a sus necesidades específicas. Es primordial tomar las cosas con cuidado al principio para minimizar el riesgo de lesiones.

Comments

  1. Yoga an age old practice which heals both physically and mentally and getting more relevant day by day. Super keep it sir 👍

    ReplyDelete
  2. Yoga an age old practice which heals both physically and mentally and getting more relevant day by day. Super keep it sir 👍

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Medicina y yoga juntos harán una maravilla.

Formas en que el yoga puede permitirle reducir el estrés

Sigue el yoga como un ritual